viernes, 4 de marzo de 2011

Semana de los Desayunos con Princesas (VII)


Hoy toca un desayuno completo zumo + cafe + tostadas y la mejor compañia posible para continuar con las celebraciones, y esa compañia no es otra que:


Nada más adentranos en este Diván tan especial, nos damos cuenta del cariño que le ponen a todas sus creaciones y como cada una de ellas es diferente al resto, haciendola única y especial.
Cada colección que diseñamos es especial,
cada una cuenta una historia,
cada historia está representada por las joyas
que forman la colección
y en cada joya hay un sentimiento
una sensación que queremos transmitirte


S&E: Como y porque empezaste a diseñar?
Siempre me han gustado los abalorios, el trabajo manual, crear cosas, hacer regalos personales. Y los caminos me fueron llevando hacia el mundo de la creatividad, del diseño, y ahí centré mis estudios, es un lugar en el que me siento cómoda.
La creación de bisutería ha estado continuamente ligada a mí, unas veces más activa y otras más latente, pero al final, en la vida hay momentos que se repiten. Se abrió un camino por esta senda, y junto con mi compañero, creamos un proyecto serio, convencidos de que podía funcionar. Y aquí estamos, encantados con la aceptación y el recibimiento que nos estáis dando.





S&E: Cual fue tu primera creación y que recuerdos guardas de ese primer diseño?
Más que la primera creación, para mí es la primera colección, que ya era un trabajo más profesional, con sentido, compacto y con un gran número de piezas; en el que mezclaba mis ganas de escribir con mis ganas de diseñar.
Tengo un sabor muy dulce de esta colección, “DEBUT”. Era la primera vez que mostraba a un amplio público este trabajo. La buenísima aceptación que tuvo, y los comentarios tan hermosos que hacían las personas que adquirían la piezas, me empujaron a crear la segunda, esta vez, dándole más fuerza a la historia.


S&E:¿Cuál es el proceso que sigues para crear cada una de tus creaciones ya sean pulseras, anillos, colgantes ....?Es un proceso muy laborioso?
Lo primero es buscar una línea que conduzca toda la colección. Todos tenemos mil ideas en la cabeza, sólo hay que escoger una y materializarla.
Para crear la historia lo que primero es escoger varias de esas ideas, ponerlas sobre la mesa y ver de qué manera puedo reflejarla con piezas de bisutería. De esas ideas escojo una y comienzo a desarrollarla, a convertirla en una nueva aventura, al mismo tiempo que voy creando bocetos para las “joyas”, escogiendo materiales, etc…
Todo debe quedar perfectamente hilado, por lo que sí, es un proceso laborioso, pero tremendamente divertido y constructivo.






S&E:¿En que te inspiras para crear cada una de ellas?
Me inspiro en todo lo que mi imaginación puede darme. A veces pensamientos, otras sueños, en lugares donde me gustaría estar o épocas en las que me gustaría haber vivido. Si tuviera una máquina del tiempo sería fantástico!!






S&E:¿Como eliges el nombre de cada colección?
El nombre va en relación con lo historia escrita para cada colección. Debe reflejarla, sintetizarla y ser evocador.



S&E:¿Te cuesta mucho trabajo encontrar los elementos para realizar cada una de tus creaciones?
Paso mucho tiempo buscando las piezas adecuadas, porque son piezas especiales, que va a formar parte de algo hecho con mucho mimo y dedicación.
Busco por todos los rincones y en diferentes lugares: tiendas minoristas, mayoristas, tiendas on line, rastros
Internet es una gran fuente, te permite adquirir material en diferentes países del mundo, no me importa que esté en EEUU, Francia, Italia o Inglaterra, en unas semanas lo tengo en casa.
También vamos a ferias y nos movemos a otras ciudades, es importante poder ver de cerca el material que vas a adquirir. Ésta es una de las cosas que no consigues por Internet, es el aspecto amargo de esta vía. Si no conoces el sitio donde compras, a veces te llevas desengaños, porque algo que creías que era, resulta que no tiene la calidad que nosotros exigimos para crear nuestras colecciones, y la calidad es muy importante, es algo que recalcamos siempre.
Cuando no encuentro la pieza adecuada o ya la tengo muy clara en mi cabeza, busco la forma de crearlas en materiales que me puedan ofrecer pequeños talleres. En la colección que estamos preparando hay varias piezas de este tipo.


S&E: ¿Además de los diseños que nos enseñas en tu blog, personalizas los diseños?
Normalmente no personalizamos, pero sí podemos hacer alguna variación de nuestras creaciones. También hacemos diseños exclusivos para algún evento, empresa o grupo de personas.

S&E: ¿A quién va dirigida tu colección?
A todas aquellas personas que estén interesadas y aprecien lo hecho a mano, la creatividad, el detalle y la bisutería con concepto. Puesto que cada una de nuestras piezas refleja una parte de la historia que contamos, cada una tiene un significado especial.


S&E: Hemos podido ver en tu blog que Elisabet Carnicé del programa TVIST, ha lucido alguna de tus joyas, que sentiste la primera vez que viste una parte de tu colección en la televisión? y te gustaría volver a colaborar con este y otros programas?
Fue genial que Nuria, una de las estilistas del programa entrase en contacto con nosotros, mostrándonos su interés por nuestro trabajo y proponiéndonos una colaboración, para que Elisabet luciera nuestras piezas.
Cada vez que la veíamos presentando con uno de nuestros collares o anillos era muy emocionante.
Sí, nos gustaría colaborar con otros programas, creo que a las chicas de “Sé lo que hicisteis” y a las del “Intermedio” le quedarían genial.




S&E:¿Como pueden adquirir las lectoras tus anillos, pulseras, colgantes?
Pueden comprar nuestras colecciones a través de nuestra web (www.bisuteriaparadisfrutar.com), donde tendrán toda la información necesaria para comprar de forma sencilla y segura. Además tenemos una política de devolución muy buena, si no te satisface la compra, cosa que hasta ahora nunca ha ocurrido, pero… nunca se sabe y por tanto facilitamos este trámite.
También pueden acercarse a las tiendas que han adquirido nuestras colecciones, a las que esperamos se le sumen otras por todo el territorio español. Este es uno de los objetivos que tenemos marcado y que esperamos conseguir de aquí al año que viene.
Las tiendas que ahora mismo venden “EL DIVÁN DE SILVIE” son en A Coruña (VARADA y CANDY SHOP) y una en Zaragoza. (NOA EN LA LUNA). En nuestro blog (www.eldivandesilvie.blogspot.com) están sus direcciones, para quien le pueda interesar.

S&E: Muchas gracias por dejarnos conocer un poquito más de " EL DIVÁN DE SILVIE" y por todas esas creaciones tan maravillosas que haceís.
Además EL DIVÁN DE SILVIE, durante todo el mes de julio quiere ofrecer a todas las lectoras de ESTANOCHESOYUNAPRINCESA, los gastos de envío gratuitos. Para beneficiaros de este descuento, sólo debeís poner en la casilla OBSERVACIONES del formulario de compra: "descuento soy una princesa"

4 comentarios:

Lady Shopping dijo...

Qué cosas taaan bonitas!!

Besos desde,

Ruta Shopping

Miss A dijo...

No la conocía, y ya sólo con la primera foto me ha gustado.

Mi Diario+Chic dijo...

No la conocía...y tiene cositas monisimas. La colección Laberinto me encanta!!

Su Trendy dijo...

Que post tan bonito y mi sincera enhorabuena a Silvie me encantan tus diseños!!! Bss Trendy.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips