jueves, 3 de marzo de 2011

Semana de los Desayunos con Princesas (VI)



Cada día me gustan más los tocados, diademas y todos los accesorios que pueden completar un outfit sencillo y dar un toque especial a nuestro cabello. Por eso cada vez más me gusta conocer ARTISTAS que diseñan estos y otras obras de arte que son el complemento perfecto para alguna de nuestras prendas.

Una de estas diseñadoras tan especiales y que más me gusta es ZEPEQUEÑA, en su BLOG

Hoy tenemos el placer de poder DESAYUNAR CON ELLA y que nos desvele algunos secretos
podreis encontrar auténticas obras desde tocados, diademas, collares, anillos .......


Nada más que entramos en el universo de ZEPEQUEÑA, nos da la bienvenida a su mundo:

"Broches, tocados, diademas, collares, anillos y todo tipo de complementos originales, handmade y exclusivos!!! Ahora que esta tan de moda el craft puedes tener el complemento que te alegre el dia, el jersey y hasta la cabeza. Una locura de colores, tules, fieltro, botones, lazos y muchas plumas! Todo para dar ese toque especial a quien lo lleva!!!"

S&E: ¿Cuando y como empezaste a diseñar tanto tu colección de tocados como la colección de broches, tocados, diademas, collares y anillos ? 

La verdad es que empezó todo un poco por casualidad. He vivido rodeada de telas, encajes y tules. Además siempre me había gustado comprar abalorios, telas y piezas que simplemente guardaba sin darles ninguna utilidad hasta que un día decidí empezar a darle un toque especial a los aburridos jerseys que todas compramos en Amancio. Les daba un toque especial, diferente.

Mucha gente me los veía y se encaprichaba con lo que solía llevar cada mañana en las solapas de mis jerseys y chaquetas así que acababa regalandolos. Poco a poco calente en el horno la idea de poder venderlos pero no sabía como así que decidí empezar 
www.brocheszepequena.blogspot.com con el blog . En el blog empecé a colgar las cositas que tenía hechas y hasta hoy...




S&E: ¿Cuanto tiempo tardas en elaborar cada una de las joyas que nos muestras?

Depende mucho de la pieza porque empece haciendo broches y ahora me dedico mas a diademas y tocados. Además para mi es mas importante muchas veces la selección de los materiales que la elaboración.

Es mucho mas laborioso perderse por mercadillos, desembalajes de anticuarios o por antiguas mercerias para tener los materiales mas exclusivos que la confeccion. Ademas cada pieza que hago es diferente. En principio solo hago una pieza de cada y solo repito en el caso en el que alguien se encapriche de algo en concreto.



S&E: ¿En que te inspiras para crear cada una de ellas?
La verdad es que no me inspiro en nada. Generalmente cuando son encargos les pido el color que quieren, el tipo de pelo que tienen o el outfit con el que lo van a llevar. Soy muy anárquica trabajando y puede que tenga un encargo determinado pero si no tengo el día creativo prefiero no hacer nada. Trabajo por impulsos, por estados de ánimo, por colores...





S&E : ¿Te cuesta mucho trabajo encontrar los materiales para realizar cada una de tus creaciones?

Como te he comentado, me gusta perderme por tiendas antiguas, mercerias tradicionales, mercadillos... Me encanta, puedes conseguir materiales de lo mas originales que al final le dan un toque especial a las piezas que hago. Muchas veces compro materiales que no se cuando los voy a utilizar o que pueden pasar meses e incluso años hasta que les doy forma.




S&E: ¿Tus diseños se pueden personalizar?

Quién me pide una pieza es porque sabe el estilo que sigo y por que me ha seguido a traves del blog. Siempre pregunto a las clientas si han visto algo en el blog que les ha gustado para poder seguir la línea y como no cada pieza esta hecha a la medida y gusto de quien la va a lucir pero con un toque Zepequeña.






S&E: ¿Tienes algun diseño como reto,algún diseño que quieras hacer de manera muy especial?
De un tiempo hacia aquí me he metido en el mundo de los tocados. Me encanta porque tiene una posibilidad de texturas, formas y materiales que es una auténtica maravilla. Me gustaría poder hacer algún curso ya que en todo lo que ves en el blog soy 100% autodidacta.

Probablemente muchas de las cosas que yo hago de una forma hay una forma  mas profesional de hacerlas.




S&E: ¿A quién va dirigida tu colección?
Es una coleccion atemporal. Tengo piezas basicamente diademas que pueden ir dirigidas a niñas pero que a su vez le puedne dar un toque muy alegre a las madres. Mis colecciones están centradas en la persona que lo va a llevar, es decir si hago un tocado a una veinteañera es un tocado para ella, no es un tocado para otra persona de la misma forma que si una clienta me pide algo mas serio y sobrio sera para ella y no para su hija.





S&E: ¿A qué famosa te gustaria ver luciendo alguno de tus tocados?
Eso si que es un reto!!! Un buen escaparate seria CARLOTA CASIRAGHI. Me encanta! Tiene elegancia, dulzura, estilo... Todo!




S&E: ¿Como pueden adquirir las lectoras alguna joya de zepequeña?

Solo tienen que pasarse por mi blog y mandarme un mail a zepequena1974@gmail.com e intentare plasmar sus ilusiones!!!





S&E: Muchisimas gracias ZEPEQUEÑA, por haber compartido con nosotras este desayuno. Nos ha encantado poder contar contigo.

A nosotras toda su colección nos encanta, tanto para diario como para eventos más señalados, y vosotras os apuntaís al maravilloso mundo ZEPEQUEÑA.
Si quereís ver más DESAYUNANDO CON clic AQUÍ

6 comentarios:

Demoda dijo...

Jeje.. Aitziber es una artista, además de una joya en bruto.
Un beso

MY WELLNESS LAB dijo...

Que cosas tan bonitas!! La verdad es que para hacer eso hay que tener unas manos de oro!!

Mil besos,

Laura
MY WELLNESS LAB
www.mywellnesslab.blogspot.com

Susana dijo...

tengo n cafe pendiente con ella! m parece una artista como la copa de un pino

bss wapa

izaro dijo...

ME HA ENCANTADO EL POST!!cONOCÍA SU TRABAJO Y TIENE MARAVILLAS, TODO ES MUY BONITO !! ME ENCANTA;)

maría galan dijo...

Muy bonitos sus trabajos y muy buena la entrevista!!! Bsss princesas!

ISABELL dijo...

Me ha encantado tu nueva sección!!!los tocados preciosos!!! besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips