lunes, 28 de febrero de 2011

Semana de los Desayunos con Princesas (I)




En este primer desayuno contamos con alguién muy especial a la que conocí a través del blog de Blair y posteriormente a través de un sorteo en el blog de Estefania resultamos ser las agraciadas con este especial premio.

Para las que aún no sabeis de quién hablamos, hoy estamos:

DESAYUNANDO CON MISS PATTY LARGASCuando entras en el universo Miss Patty Largas podrás observar como:

"En este mundo, como podrás comprobar, hay algo muy especial,............el tiempo se ha detenido, las prisas se han acabado, y en todo lo que encontrarás hay una sensación de detalle, de gusto por lo delicado, por el color, por las flores, las mariposas, las chicas lindas con sus bocas de corazón,..............prueba a introducirte en él y llénate de imágenes agradables. ¡No te lo pierdas!"

En este maravilloso mundo, podeis encontrar desde Pattys personalizadas a las Pattys más fashion que siguen las últimas tendencias. Además de aquellas para momentos especiales como bodas o nacimientos.
S&E: ¿Cuando y como empezaste a diseñar Miss Patty largas?

Empecé a "diseñar" Miss Pattys después de verano. Concretamente el once de Octubre compré los primeros materiales para hacer la primera. Mi hija se iba a estudiar fuera y quería hacerle un detalle especial para que se lo llevara, y me acordé de unas muñecas que hacíamos en el cole, mucho más rudimentarias, pero con un esquema básico similar. Y a partir de ahí hice una primera muñeca que me la puse yo porque a ella le pareció muy grande un día que fuimos a salir de compras. El caso es que ella llevaba otro alfiler más pequeño que yo también le había hecho.Entramos en una tienda de Sevilla de complementos (Africa de Vicente) buscando ropa para una boda, y la dueña nos preguntó que dónde habíamos comprado esos broches tan chulos...... Mi hija dijo bromeando "Mi madre es una artista" y ahí nacieron las Pattys.
Africa me pidió para su tienda y empecé a hacer una tras otra, y no conservo ni una de las iniciales, todas volaban de amiga en amiga y una que salía traía diez pedidos después..... algo que surgió de una manera  mágica porque jamás se me hubiera ocurrido, ni en mis mejores sueños, que esto iba a tener el recorrido que está teniendo.

Primero
 eran muy clásicas, como damas de época y luego vinieron las fashionistas y las personalizadas,  que hoy por hoy son las que más me gusta hacer, aunque también las más laboriosas, porque cada una tiene un trabajo de adecuar a un tamaño bastante reducido, y con unos elementos bastante modestos, unos estilismos a veces muy complejos, pero es todo un reto que me encanta.
S&E: ¿Cuanto tiempo tardas en elaborar cada una de las Pattys?

Cuánto tardo es hacer una Patty, es algo muy variable. Ten en cuenta que hay que comenzar por pintarlas bolas. poner la estructura de alambre, liarlo con lana, luego el pelo lleva un trabajo de modelado en cada una para que la melena quede fija y no se despeine al manipularla, la ropa hay que coserla y todo va luego con silicona caliente, con lo que no hay vuelta atrás, es decir, si te sale mal se pierde la muñeca porque una vez pones la silicona y en unos seundos se seca, ya no hay modo de enmendarlo. Seguro que como mínimo dos a tres horas en las más básicas, y de ahí hasta que quede satisfecha con el resultado, es decir, lo que sea necesario. Cuatro, seis o lo que haga falta, es que si nó, no sería yo.....
S&E: ¿En que te inspiras para crear cada una de ellas?

En qué me inspiro, pues en cosas que me gusten, en imágenes que veo y me resultan atractivas y pienso ¿cómo podría hacerlo?... a partir de ahí mi cabeza empieza a funcionar, pero no tengo una idea clara antes de ponerme con cada una, tengo como una imagen mental, pero luego voy adaptándome a lo que va saliendo, es decir, el pelo hay veces que me pide dejarlo suelto, otras que me pide hacerle un recogido medio,.....Lo que sí es cierto es que, en mi filosofía está el disfrutar con lo que hago, así que siempre busco cosas que me guste hacer. Por eso no me gusta repetirlas, eso me aburre. Me gusta cada mañana buscar un nuevo reto, una imagen nueva, y las que voy viendo a lo largo del día las voy guardando para cuando les llegue el momento de salir.....
S&E:¿Tienes alguna Patty como reto?

Como reto ya te digo que tengo todos, cada nueva es un reto nuevo, cada personalización, cada vez que trato de reproducir un estilismo es un reto. Por eso me gusta que en la imagen aparezca la Patty junto con lo que me ha inspirado, porque procuro que, dentro de lo limitado de una bola de madera pintada, alambre, lana y trozos de tela, la Patty refleje en cierta medida la personalidad de la persona que ha sido motivo de inspiración. Quizá es un poco ambicioso, pero es lo que supone un reto para mí....
S&E: ¿A quién van dirigidas Miss Patty Largas?

Van dirigidas a las niñas que toda mujer sigue llevando dentro de sí, porque he visto mujeres de todas las edades (incluso señoras muy elegantes de sesenta años y más, llevando mis Pattys y encantadas con ellas, y no sólo eso, sino haciendo que sus amigas también quieran llevar una..... Alguien me dijo que conectan con el subconsciente femenino...y me hizo mucha gracia ese comentario.
S&E: ¿A qué famosa te gustaria ver luciendo una de tus muñecas?

Me encantaría que llevara una Miss Patty por ejemplo Patricia Conde, creo que le pega todo, Martina Klein, guapísima....... y me quedé con las ganas de que Nieves Álvarez me mandara una foto con su Patty, porque le regalé una en un vuelo que coincidimos.....me dió corte pedirle una foto porque era supertemprano y tenía la ojera puesta (ella) así que le dije que si me mandaba una a mi correo y me dijo que sí,......en fín, ya no la espero, pero bueno, no pasa nada, ya tengo de mucha gente que quiero y que me las mandan con todo cariño, y eso me hace aún más ilusión.
S&E: ¿Como pueden adquirirse tus Pattys?

Para comprar una Patty deben mandar un correo a consulta@mariagalan.e.telefonica.net pidiendo la que quieren, y ya me pongo rápidamente en contacto con ellas para el pago y el envio.

S&E: Muchisimas gracias María por todo tu tiempo, y por esas Miss Patty Largas tan preciosas.

Pero Maria no solo hace unas Pattys preciosas en su blog podemos encontrar también unos magnificos camafeos, bolsos y collares.

Y no podiamos dejar este post sin enseñaros nuestra maravillosa MISS PATTY CARRIE, que luce como la auténtica SJP, pero en Madrid. Nada más llegar en un día nublado,la ciudad se puso ya a sus pies.
Nosotras somos de Miss Patty Largas
¿Y VOSOTROS?

PD: todos aquellos que tengais un blog y esteis interesados en participar en esta sección no dudeis en poneros en contacto con estanochesoyunaprincesa@gmail.com

21 comentarios:

Shantal Mode dijo...

Qué buena iniciativa esto de los desayunos!! Yo quiero uno, jejeje

Me a parecido curioso conocer algo más del mundo de Patty, pues siempre me había preguntado cómo se hacían y demás. MUY BIEN!!

Besos, Raquel.
http://shantalmode.blogspot.com

Your Perfect Look dijo...

Me ha encantado el post! como me gustan las Pattys y me he dado cuenta que no tengo todavia ninguna!!! :S asi que voy a ver si lo soluciono, son preciooosas
Me ha gustado conocer un poco mas de ellas
un besito guapas

dos en la pasarela dijo...

me encantan las muñequitas!!!! son una delicia!!!
muaks

RECIEN LLEGADA dijo...

María es una artista¡Con una sensibilidad para la moda increíble¡Yo tengo dos Pattys ,dos tesoros¡
Buen post preciosa.
Beso fuerte.
DELIA

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Me encantan las Pattys!! Como dice delia Maria es una artista!

Un beso,
Patricia

izaro dijo...

me encantan las pattys, son preciosas!!están super logradas, todas con su look impecable y sus accesorios, son una obra de arte.Muy bonitas!!

maría galan dijo...

Muchas gracias de nuevo Princesas!!!! Ha llovido mucho desde este desayuno..... han variado cosas por ejemplo ¡ya tengo foto de Nieves Alvarez y proyecto con ella!!!!!! y las Pattys que aparecen en las fotos ya han evolucionado y las veo antiguas!!! jajajjajja, de todos modos es un placer aparecer de nuevo en vuestro fantástico blog!!!!!
Mil besos preciosas!!!!!!!!!!

godsavethequeen dijo...

Las muñequitas son una preciosidad!!!

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Pues su hija estuvo más que acertada, pq Maria es una verdadera artista!! un besote

Fashion dijo...

Qué monas son las Pattys, me encantan!! Un beso

Alejandro EscaparateModa dijo...

Ya conocía a estas pattys, son fantásticas! :D

Un saludo.

"C" dijo...

¡Preciosas! No las conocía pero me he enamorado. Voy a encargar alguna como auto-regalo de cumpleaños.

I LOVE MELITA dijo...

como me gustan todas!! yo tb tengo la mia :-) viva miss patty!!

Blair dijo...

ESTUPENDA SECCIÓN Y UN ACIERTO COMENZAR CON MARÍA GALÁN Y SUS PATTYS.BESOS, CHICAS!

Dream Whispering dijo...

que monas las pattys!

me ha encantado la sección cuando queiras desayunamos!

:)

Besito*

Miss A dijo...

Son geniales!!
Es toda una artistaza

Belli dijo...

Pero que monada de muñequitas! me encantan!! gracias por el post princesas, y por supuesto ahora mismo entro en el mundo de Miss Patty Largas. ciao

Las tres Lolitas dijo...

Son muy bonitas las pattys, me ha gustado mucho esta sección.
Un besito guapa

MY WELLNESS LAB dijo...

Hola guapa!

Me encantan las Pattys, son preciosas y se ve que tienen una elaboración increible. Adoro este tipo de trabajo!

Mil besos,

Laura
MY WELLNESS LAB
www.mywellnesslab.blogspot.com

Demoda dijo...

QUé chulas son las Pattys. Me encantan este tipo de posts.
Un beso

Tere dijo...

que monerias las pattys, me encantan!

besitos guapisima!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips