viernes, 6 de agosto de 2010

Viaje con la Ruta Millennium

Con la llegada del buen tiempo mucha gente prepara las maletas y se dirige hacia la playa. Pero no todo el mundo opta por la playa, y para ellos va este post. Y es que en verano hay muchos lugares donde podemos disfrutar de unos días de vacaciones.

A estas alturas todos conocemos la TRILOGÍA MILLENNIUM de STIEG LARSSON. Mucha gente es una auténtica apasionada de estos libros y es que además de ofrecernos una historia de intriga, también nos descubre una de las islas de ESTOCOLMO, una que destaca sobre el resto SÖDERMALM, donde transcurre gran parte de la acción de MILLENNIUM.



Si tenemos la suerte de poder pasear por SÖDERMALM, cualquier calle o rincón nos podrá acercar a la trilogía " Los hombres que no amaban a las mujeres", " La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" y " La reina en el palacio de las corrientes de aire".



Existe un tour oficial que ofrece el MUSEO por el barrio de Södermalm, es una visita que durá 90min, se puede hacer en español y su precio es 12€. Toda la información la tenéis aquí .

Algunas de las zonas por las que transcurre el tour es BELLMANSGATAN 1, donde vive Mikael Blomkvist. Desde la buhardilla se puede ver GAMLA STAN y la pasarela de hierro a través de la que se llega al edificio.



La ruta continua por MELLQVIST, un cafe con un encanto especial donde disfrutar de un cafetito o una cerveza.




No podemos olvidarnos de la zona de GÖTGATAN, uno de los escenarios del libro. Aquí tenemos un edificio semicircular de viviendas BOFILL BAGE, en su interior podemos observar un jardín y una cadena de árboles casi perfectos. Un edificio espectacular que no podemos dejar de visitar.





Si queremos tener una vista espectacular de la ciudad, lo mejor es subir a la plaza MOSEBACKE, donde podemos disfrutar de unas vistas increibles de la ciudad vieja y del Báltico.



Pero aunque los lugares de los que disfrutar en SÖDERMALM por Millenium no tienen fin, no podemos olvidar visitar otros rincones de ESTOCOLMO como el VASA MUSEUM, un barco espectacular hundido en el siglo XVII, restaurado y recuperado.



O el GAMLA STAN, el barrio viejo. Donde no podemos dejar de visitar el MUSEO NOBEL o THE VIKING SHOP.





Y si el hambre aprieta en el restaurante asiático BERNS ASIATISKA, comeremos de maravilla. Es el restaurante favorito de MARLENE DIETRICH.





Para satisfacer nuestras ansias consumistas y deboradoras de moda tenemos que pasear por ÖESTERMALM, la zona más elegante, donde encontraremos infinidad de tiendas.

¿QUE OS PARECE LA RUTA?

22 comentarios:

MOSCANA dijo...

cualquier ruta que implique conocer una parte de una ciudad me parece genial!

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

¿donde hay que apuntarse? me iría a la de ya!

é l o d i e dijo...

he acabado el ultimo libro hace dos dias! y que rabia me dio...saber q no hay mas, una pena q este hombre haya muerto porque lo amaba!!

un besitoo

tupersonalshopperviajero dijo...

uff, qué fotos! yo creo que para el año que viene me voy allí. Se acabaron los viajes de verano a lugares cálidos -qué calor he pasado en Croacia en el mes de julio, por Dios-
bsits
;-)

Marta dijo...

Hej! Me encantó la trilogía así que me gustaría hacer esa ruta, ¡tengo ganas de ir a Estocolmo! Me apunto a este recorrido y a ver el parque de Pippi Calzaslargas, vaya contraste :)

Madlooks dijo...

Estocolmo es la ciudad más bonita del mundo. He vivido allí durante bastante tiempo y ahora en Septiembre me vuelvo a realizar un máster.
Un post genial que me trae muchos y muy bonitos recuerdos.
Te sigo!

http://madlooks.blogspot.com

Carola

Sybilla dijo...

Adicta a la lectura que soy..y te lo puedes creer??no me he leido Millenium!Esta claro que me los tengo que comprar...Y a Estocolmo me encantaria ir!!Tan ordenados y educados que son todos...
bs

www.todieforchic.com

Gadirroja dijo...

La saga me encantó, así que no imaginas cuanto me gustaría hacer ese recorrido! Preciosas fotos!!

Rubinha dijo...

Voy a empezar el segundo libro, y aunque no he podido resistir la tentacion de ver las peliculas antes de acabar los libros, la intriga se mantiene! :) Me ha encantado el post, no me había planteado pasarme por tierras nórdicas, pero despues de esto, entra en mis posibilidades para unas futuras vacaciones :D un besito!

NYC dijo...

Que guay la ruta!!! Yo estuve en Estocolmo en mi luna de miel pero fué antes del bombazo de la trilogía que por cierto no he leído aún...
Es 1 pasada de ciudad con un encanto especial...
Un besote

http://via-condotti.blogspot.com

Mapi dijo...

ay el año pasado escuche por la radio que existia esta ruta, pero estaba en el coche y no la pude anotar!! Gracias por el post!! tomo nota para futuros viajes; aunque no deberia esperar demasiado porque muchos detalles de los libros se me estan olvidando...
UNBESICOO

Ligeia dijo...

que bonito parece!
la verdad es que no me he leido los libros pero tiene que ser impresionante pasear por esos lugares!

un besote

eLi dijo...

pues el sitio, por las fotos, parece precioso... pero por el libro pffffffff

el primero me pareció horrible, y mi padre ya me dijo que le segundo era peor. voy por la miad y es que si cabe, efectivamente es peor!!!!!!!! el tercero ya me da miedo porque me dijo que era imposible...
no entiendo el éxito que han tenido. sigo leyendo esperando encontrar el porque del éxito. pero nada...

he debido de leer miles de libros en mi vida y es malo como pocos. vale, la 2 y 3 parte de EL MEDICO era horrorosas (la 3 muchisimo mas que la 2), pero al menos el médico era una autentica obra maestra. esto es que ni con un palo!!!!!!!

JoANNa dijo...

Me encantan este tipo de rutas peliculeras y de series! a ver si hacéis más! Besetes!! Joanna

Pilar dijo...

Vacaciones con jersey y de la mano de una apasionante lectura, sin duda un buen plan.

María Riccia dijo...

Me ha encantado y creo que es una buenísima idea. Yo sólo me he leído el primer libro pero desde el primer momento me sentí atraída por los lugares que mencionaba.

Un besote

tifani dijo...

que impactante la foto del barco guauuu...buenas fotos y buena informacion jejeje besos!!

La mujer invisible dijo...

Muy buena idea! La ruta me parece genial! y es que es verdad que no todo es playa jejeje
bss

Mad for Fashion dijo...

Soy fan de la Trilogía Millenium.

Un viaje genial, pero de momento creo que no puedo realizarlo!

Besosssssssss!

Blair dijo...

Me parece genial!
Me encantó la trilogía.
Las rutas están de moda:Jack el Destripador,Sexo en NY...
Besotes

María dijo...

Me encantaría ir & los libros de Milenium se los ha ido mi madre.
He visto las dos primeras películas & la verdad es que están bastante bien.
Muá (L)

Patricia dijo...

Estuve totalmente enganchada a la trilogia y este repaso me ha encantado!!!

Un beso,
Patricia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips