miércoles, 7 de abril de 2010

El secreto de un buen maquillaje

La semana pasada dabamos mimos a nuestro pelo y en esta nuestra cara será la protagonista.
La importancia de elegir una buena base de maquillaje es vital si queremos mostrarnos guapas y sobre todo vernos bien.En 1928 Max Factor decía:

"Ningún maquillaje es un buen maquillaje si los demás lo notan. Las mujeres deben aprender a mantener su piel lo más natural posible sin pintarse como indios y lucir bellas"
Y cuanta razón tenía, lo verdaderamente perfecto del maquillaje es que sea casi imperceptible por el resto.

A lo largo de los años el maquillaje ha ido evolucionando, en un primer momento el cine tuvo que aligerarlas, las bases tuvieron que aligerarse en tonos y cobertura para lograr un aspecto más natural. En 1937 se crea la primera base inalterable bajo los focos que será la pionera de las de larga duración. Desde ese momento las bases han ido cambiando y cumpliendo los requisitos que las mujeres iban teniendo. Actualmente las mujeres además de una buena base de maquillaje queremos que nos hidrate, que elimine imperfeciones, que controle los brillos y que nos proteja del Sol.

Pero en que nos tenemos que fijar para elegir la base de maquillaje?

La piel constantemente esta cambiando y evolucionando es por ello que es imporante conocer nuestras necesidades a cada momento, así una piel a los 20 no tiene las mismas necesidades que una a los 40.

A los 20, se busca un efecto mate que disimule todos esos brillos tan desagradables. Para ello maquillajes que contengan activos como la pulpa de limón y pigmentos con microesponjas invisibles solucionarán este problema y nos darán un acabado mate, uno de ellos es MATTE PUR(Biotherm)

A los 30
, el problema las manchas y su solución un maquillaje cargadito de antioxidantes como las vitaminas C,E y A; además de filtro solar para evitar que la hiperpigmentación sea un problema, el maquillaje FACE MAGIC (Covermark)

A los 40
, buscamos menos arruguitas para ello lo mejor un sérum con activos antiedad, si entre estos encontramos ácido hialurónico, elastina y colágeno, el efecto tensor es inmediato, podemos encontrar estos resultados con VISIBLE LIFT SERUM INSIDE (L´oréal)

Pero además tenemos que tener en cuenta que buscamos con nuestra base de maquillaje.
LUMINOSIDAD

Tendrás que buscar una base con partículas reflectantes como la mica dorada. Las más sofisticadas incluyen microcristales de piedras preciosas y antioxidantes.

Con polvo de rubí, zafiro ... Re-Nutriv Ultimate Radiance de Estée Lauder
Efecto seda Lasting Silk UV Foundation SPF 20 de Armani
Antioxidante crema tintada hidratante source Defense, de Bulgari
Toque final polvos de acabado Mineralize Skinfinish Natural de MAC
CAMUFLAR IMPERFECCIONES

Las pieles con rojoces deben apostar por bases beige y correctores verdes. Las grasas, por formulas oil free, para las manchas hay que elegir fondos que cubran y además las traten.

Oil-free Matt Touch Foundation SPF10, de YSL
Sin rojeces Toleriane Pincel Corrector tono verde de La Roche Posay
Tratante Even Better Make up SPF 15, de Clinique
Unificante fondo corrector Affinitone de Maybeline

ACERTAR CON EL COLOR

No utilices una base tradicional, sus pigmentos monocromáticos sólo dan un tono al rostro. Elige bases ligeras con pigmentos orgánicos que simulan los matices naturales de la piel.

Mejora la circulación Photo´perfexion SPF20,Givenchy
Polvo mineral Accord Perfect Minerals, de L´Oréal.
PD: volvemos destrozadas de Semana Santa, asi que ahora mismito me paso por todas vuestras casas. Bsos

49 comentarios:

Mqr dijo...

no m makillo casi nanadaa!!! un poco de colorete y ahora q llevo color ni aun eso

bss wapa

Blair dijo...

Me he reconciliado con Vitallumiere de Chanel,cambiando el tono porque el 50 la última vez resultó naranja!!
No da efecto máscara,es fluido,ligero y aporta luminosidad.
En mi día a día opto por polvos de sol y listo.Besos

Bibi HI dijo...

Me ha encantado tu post, la verdad es que yo aun no he encontrado mi maquillaje perfecto, así que echare un vistazo entre los que has propuesto.
Un besico.

B a la Moda dijo...

Qué buenos consejos nos das! Yo utlizo una de Estee Lauder peor no el que sacas en la foto. Uno que se llama Double Wear y está muy bien.


xoxo
B* a la Moda

A. dijo...

Me va genial el post porque la mía se terminó hace tiempo, no me gustó y ahora utilizo polvos. Pero tengo que comprar una base de maquillaje, así que me apunto tus recomendaciones.

bss

Elena dijo...

Lo del tono, importantísimo, sino quieres parecer un payaso... me gustaron mucho los consejos, pero cuantas cosas hay que tener en cuenta, debería existir un producto que lo reuna todo. Y vamos que por lo que veo estamos constantemente preocupandonos por cosas, sino son marcas del acne, son manchas ... siempre aparece algo más, cuanto trabajo tenemos! jeje

suitelulu dijo...

ya me he apuntado algunos de los q has puesto, creo q esta vez probaré con Estee Lauder.Me compre algunas brochitas de las q me aconsejaste del mercadona y la verdad q estoy ecantada con la de la base de maquillaje, asi no me pringo los dedos.
Muchas gracias por tus consejos.
Besitos!!

Isis* dijo...

si que es importantísimo elegir bien la base de maqui, yo tengo la mía y no la cambio por nada, desde luego es genial cuando encuentras exactamente lo que estabas buscando!

A TRENDY LIFE dijo...

Yo es que para el maquillaje, soy tan básica.... Pero miles de gracias por los consejos guapa!

Miss A dijo...

Mira que bien me viene...
Todos los consejos son buenos :)

Sandra dijo...

Me encanta este post, y es que mira que a veces es dificil dificil acertar con el maquillaje.

Ya nos contareis que tal por Lisboa.

besos.

dos en la pasarela dijo...

muy buenos consejos!!! mucas gracias!! besote

Maia dijo...

Hola guapa! Que razón tenía Max Factor!

Yo por suerte no tengo muchas imperfecciones que camuflar y con las que tengo no me obsesiono mucho. Un poco de iluminador el las ojeras y mi último descubrimiento: Maquillaje mineral de Bare Minerals. Como por arte de magia tengo mejor cara y dura un montón.


Besos!!

elarmariodelubyjane dijo...

Hola!!! Que buenos los consejo!! utilizo una base YSL!!! va genial! y unos buenos coloretes y polvos de sol!

Emma dijo...

Un post estupendo! gracias por toda la info. Mi maquillaje preferido el de Biotherm pero el de Elizabeth Arden me encanta. Los fines de semana si no salgo, la cara lavada una buena crema hidratante y lista !! besotes muchos y feliz regreso.

Maria G. dijo...

Hola!!! a mi me encanta Double Wear de Estee Lauder,el mejor del mundo para mi! jeje! un besoteee!!

izaro dijo...

Muchas gracias por los consejos.Opino igual que max factor para i no se tiene que notar la base tiene que parecer que estas recien levantada con buen aspecto como de haber dormido mas de 8 horas o recien llegada de vacaciones.
Yo no he encontrado ningun maquillaje que me siente asi de bien por eso solo uso todo el año polvos de sol terracota que voy cambiando de intensidad segun llega el verano..
un beso

Marta dijo...

Cuanta razón tienes con la base de maquillaje. Creo que lo mejor para acertar comprándola es dejarte llevar por un profesional... A mi los mejores resultados de maquillaje siempre los tengo el día que me maquillan fuera de casa.
Y también creo que influye mucho la forma de ponerlo, con brocha y en movimientos circulares.

Un besazo!

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Renonozco que me encanta maquillarme. El efecto es tan favorecedor que me niego a salir a la calle con mi cara de "acelga" que se pone en invierno. Yo uso Lancome o Elena Rubinstein, aunque combino con marcas más baratas pq la economía hay que racionarla. Besotes

Glamour Feeling dijo...

uy, yo pienso que el maquillaje debe de ser natural también :)
me gustaría encontrar la base perfecta para mi piel, pero de momento no lo he conseguido :S
muaah

cora dijo...

me ha encantado esta entrada de hoy,
muy interesante niña

un besazo

olivia dijo...

Gracias por los consejos , bsos

Blancanieves dijo...

La verdad es que siempre me sorprende lo bien que van maquilladas algunas chicas. Porque van perfectas y super naturales y no se les nota.
Ojala yo tuviera esa maña para conseguirlo
Kiss

"El Alfeñique Rojo" dijo...

Yo descubrí hará un año mas o menos en Junio.Mi queridisimo Bare Mineral ...desde entonces, no he cambiado,y soy super feliz.
Todos sus productos son en polvo, con lo cual la piel respira, no siento que tengo una mascara por cara, me cura los granitos ( por el contenido mineral que posee )Tiene protección 15, y pudes incluso dormir con ella, sin necesidad de preocuparte.

Chicas, para mi es de las mejores cositas en las que he podido invertir mi dinero, enserio.Aunque mi carita con las señales de granitos, no tiene mucha solucion, me ponga lo que me ponga.Bare Mineral ... Me ha alucinado.

Un saludo
Y tu Blog....jooo de lo mejor.

lepetitmerstyle dijo...

HOla wapa,
Yo aun no he encontrado mi maquillaje perfecto, veré entre los que has propuesto,bss

Inés o Andrea dijo...

Que hariamos sin tu blog?
Fantasticos consejos, espero utlizar algo de eso cuando mis "progimos" me lo dejen! haha :(
Un besoo(L)
Inés*
(PD:Que tal en Lisboa? Dentro de poco tengo un puente de una semana y voy para alla, me gustaria saber que tal te lo has pasado , si me puedes contar algunas cosilloas tambien ;D )

Missy dijo...

muy buen post!!!! cuanta informacion!!! como siempre genial!!! yo aunke me maquillo pokito siempre busco buenos consejitos..ke la piel es super importante cuidarla!!!!besinessssssss guapaaaaaaaaassss!!!

Me lo pongo todo dijo...

Gracias por tu visita y por tus piropos.Me gustan mucho tus consejos
Besos

shelter dijo...

Yo me echo poquita base entre semana, lo justo para camuflar alguna imperfección, y me gustan los maquillajes naturales, y sobre todo que sean del mismo tono que mi piel. Besos!!

Alavin bom ban! dijo...

Soy adicta al maquillaje.. creo que no saldría de mi casa sin ir pintada, pero poco a poco me lo estoy dejando, se va acercando el verano y no mola nada ir como una puerta..
para los granitos qué?

un beso!

Xanela Chic dijo...

Un post super completo... pero es que yo no uso maquillaje... sólo los ojos que es donde despliego toda mi artillería...
Bss...

Elettra Forever dijo...

me encanta esta entrada porque el maquillaje me chifla:) Ahora estoy probando Even Better de Clinique y me gusta mucho!
BESITOS

SinCortes dijo...

Qué completo! no te has dejado nada!

Mary Paz dijo...

Mi favorito sigue siendo Double Wear de Estée Lauder, eso sí, hay que tener cuidado al elegir el tono para que no se note!
Gracias por las recomendaciones, tenéis un premio en mi blog ;)
¡Besos!

poziomka dijo...

Un post interesantísimo :)
unbesoo

Tximpunzera dijo...

Muy buenos consejos y un post muy trabajado.
Pero hay una cosita "con muy buen humor", algunas aunque seguimos siendo unas niñas hemos cumplido más de 50, jeje. Es que estamos un poco olvidadas y somos una generación muy peleona.
Besos.

Carla dijo...

¡Gracias por los consejos! Yo uso polvos un poco por encima, para que quede más natural.

Un besazo guapa.

Princesa dijo...

MqR: en verano nada de nada, con lo monas que estamos morenitas

Blair: yo diariamente un poco de polvos y listo.bsos

bibi HI: pues el de estee lauder va muy bien y el de MAC también

B a la Moda: esa es genial¡¡una de mis favoritas junto a MAC

A: pues ya me dirás si has caido con alguna o no

Elena: ya ves, cada vez tenemos que tener más cosas en cuenta

suitelulu: las brochitas esas van fenomenal¡¡

Mrs. Mode dijo...

La verdad es que no me gusta mucho maquillarme, pero parece que a los 20, he elegido bien, porque utilizo el Matte Pur de Biotherm jaja que buen ojo tengo!!!

Princesa dijo...

Isis: si, yo ya la encontre hace tiempo y me va fenomenal. Bsos

A trendylife: yo tampoco uso mucho

Miss A: gracias guapa

Sandra: estoy preparando post, pero fenomenal¡¡nos lo pasamos genial. Pero estoy destrozada ahora.

Dos en la pasarela: ; )

Maia: no la conozco voy a investigar ahora mismo

elarmariodelubyjane: el colorete y los polvos dan el último toque.

Emma: yo utilizaba antes el de biotherm pero cambie y estoy encantada ahora

Maria G: es buenisimo, a mi lo único que no me gusta es que son muy poquitos tonos.

Princesa dijo...

Izaro: prueba el doble wear de estee lauder o los de MAC, pq en MAC encuentras un montón de tonos y seguro que alguno se asemeja a tu tono de piel.

Marta: si, yo voy y lo que más me gusta es que lo prueben directamente en mi piel, pq no es lo mismo en la mano que en la cara. Bsos

La boutique de la Srta bamboo: jejeje toda la razón

Glamour Feeling: como le recomiendo a Izaro estee lauder doble wear o mac, para mi son las mejores y me van fenomenal.

cora: gracias guapa ; )

Olivia: ; )

Blancanieves: un poco de práctica y seguro que van guapisima tu tb

Princesa dijo...

El alfeñique rojo: lo ha dicho tb otra bloger y lo voy a investigar ahora mismo, pq no lo conocia.

Lepetitmerstyle: ya nos cuentas ok?

Ines y andrea: os mando el mail ahora

Egoitz azcona: si, hay alguans que son chocolate ummmmmmmmm

Missy: pues si, hay que cuidarla mucho que solo tenemos uno

Me lo pongo todo: gracias

Shelter: a mi sobre todo me gusta ir natural, que no se note el maquillaje.

Alavin bom ban: corrector, hay uno de loreal un botecito verde que va fenomenal camufla cualquier cosa.

Xanela Chic: jejejeje

Princesa dijo...

Electra forever: yo tb lo probe, pero con clinique tengo problemas no me va muy bien.

Sin cortes: gracias ; )

Mary Paz: es uno de los mejores, y esta entre mi favorito junto con MAC. Gracias por el premio¡¡ya me he pasado guapa bsos

Poziomka: espero que te haya ayudado si tenias dudas ; )

Tximpureza: por supuesto eh¡¡y estais bien guapas todas¡¡¡al proximo hago sección más larga. Bsos

SinCortes dijo...

Muchas gracias princesa!

SinCortes dijo...

Muchas gracias princesa!

SinCortes dijo...

Muchas gracias princesa!

Black Widow dijo...

jop q buena informacion muchas gracias!!

luciamgo dijo...

yo me lo tengo que apuntar casi todo, ya que para estas cosas estoy mas perdida...
De lo que si puedo dar fe, es del polvo mineral de Accord Perfect Minerals, lo uso bastante.

BSS,
te deje una cosita en mi baúl.

roni dijo...

que buenos tips, yo soy muy pecosa y cualquier maquillaje se me nota en seguida asi que tengo que usar casi una gotita, gracias por los consejos princess, un besito desde mexico

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips