lunes, 8 de marzo de 2010

Día de la mujer trabajadora

Hoy además de ser el día en el que comentaremos todos los modelos de la alfombra roja en la gala de los Oscars, es un día muy importante. Hoy es el día:

DE LA MUJER TRABAJADORA

Desde aquí queremos felicitar a todas esas mujeres que lucharon por la participación de la mujer en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad, en el trabajo y en su desarrollo integro como personas. Y no solo a las que lucharon por ello si no a todas las que siguen luchando, a todas esas mujeres que se levantan cada día y luchan por tener igualdad con los hombres, que trabajan y se esfuerzan diariamente, que trabajan, llevan su casa, cuidan de sus hijos, sus familias y son autenticas superwomans.

Por que si somos mujeres y estamos muy orgullosas de serlo


El Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) es una fecha que celebran los grupos femeninos en todo el mundo. Esa fecha se conmemora también en las Naciones Unidas y es fiesta nacional en muchos países. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

fuente:http://www.un.org/es/events/women/iwd/2010/history.shtml

¡¡¡QUE TENGAIS TODAS UN FELIZ DÍA¡¡¡¡

17 comentarios:

B a la Moda dijo...

Muchas gracias!! Viva la mujer trabajadora. Y hoy m eva a tocar trabajar doble porque mi marido está enfermo. ;)

xoxo
B* a la Moda

Blair dijo...

Buen post!!Besos

the healthy ghost dijo...

Gracias, igual para tí.
Un beso.

Jaloque dijo...

Vaya, me alegra ver que hayas publicado "el día de la mujer trabajadora", es de agradecer, no me parece ninguna tontería como he oído por ahí, además algunas veces somos nosotras nuestras peores enemigas, "ellos se limitan a mirar" (a veces, no hay que hacer tampoco feminismo a ultranza)
Gracias por la parte que me toca
¡Feliz Día!

VIRFIELTRO dijo...

No puedo estar más de acuerdo con este post. Profundas palabras en color morado...y es que no puedes llevar más razón! Felicidades a todas!

A TRENDY LIFE dijo...

Muchas gracias! viva nuestro día y genial post!!! Gracias guapa!

patricia dijo...

muchas gracias por la informacion, no tenia ni idea de que hoy fuera ese dia.
http://lamodadepaty.blogspot.com

Mqr dijo...

feliz dia nena!!!


bsss wapa

yara dijo...

holaaa!!! que blog tan interesante y documentado. me encanta!!! ya me quedo por aqui como fiel seguidora!! ;) besitoooosss

Fashion dijo...

Muchas gracias e igualmente!!!

El mundo de Emily dijo...

Feliz día a ti también,.....!!! vivan las mujeres...!! somo lo más de lo más!

Ana dijo...

Te deseo lo mismo.

Un besazo preciosa.

lepetitmerstyle dijo...

Muchas gracias,guapa, igualmente, muacc, Mer

A. dijo...

gracias, y feliz día para tu también!

bss

cora dijo...

feliz dia de la mujer para todas,
lo valemos!!

un besazo wapa

Emma dijo...

IGUALMENTE !! FELIZ DIA !! LAS MUJERES DE HOY EN DIA SOMOS LA CAÑA! HACEMOS MIL COSAS A LA VEZ, LOS HOMBRES SOLO PUEDEN HACER UNA COSA Y A VECES MAL... JA JA JA...
BESITOS WAPA, FELIZ LUNES.

Glamour Feeling dijo...

felicidades a todas!!
aún no hay igualdad en muchos campos, pero entre todas y todos podremos llegar a la igualdad en absolutamente todo, que es lo más justo... :)

Un besoo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips