viernes, 17 de julio de 2009

Corbatas

A mi la ropa de chico me encantan...... será pq pensaban que yo iba a ser chico y al final del camino fue que no??? sea por lo que sea, el caso es que me encantan sus jerseys, sus trajes, sus zapatos.....y las corbatas. Con pantalones de chico me he atrevido y con una blazer también pero de momento con las corbatas no, pero si fuera chico tendría un armario lleno de ellas. Y es que hay que ver lo guapos que estan los chicos con traje y corbata, claro que también en las fechas del año en las que estamos pobrecitos ellos que tienen que pasar un calor de mil demonios. Pero se siente a ver sido chicas jajaja.
El caso creo que la corbata es un complemento que está expuesto constantemente a la vista y hay que ser cuidadoso a la hora de elegirlo, quién no ha tenido un compañero de trabajo que lleva las peores corbatas del mundo, o ese chico tan guapo en la boda de tu amiga que lleva una corbata que no hay por donde cogerla, por eso me ha parecido interesante hacer un post con algún cosejo útil sobre esta prenda.
El origen de la corbata no esta muy claro, ya que ha tenido una evolución bastante importante, se piensa que su antepasado más lejano era el pañuelo que se anudaban los señores en el s II d.C. Pero también tenemos en el S.XVII, las corbatas de encaje siendo un signo de distinción por el precio que tenían. Ya en 1880 va adquiriendo una forma más cercana a la que todos conocemos hoy en día, los estudiantes del Oxford´s University se ataban a sus cuellos cintas de los sombreros de paja y daban un nudo alrededor del cuello. A partir de aqui los sastres comienzan a realizar corbatas con diferentes franjas para diferenciar a cada colegio.A partir de aqui han ido evolucionando con nuevos estampados, telas, colores......
Cuando vamos a comprar una corbata, ya sea para nuestro novio, amigo, padre .... así como cuando aconsejamos a alguien que corbata le pega tenemos que tener en cuenta:

+ Las medidas, aunque la moda juega un papel importante lo mejor es que sea entre 7 -9cm
+ Nudo, hay que hacerlo sin apretar, para que no parezca un ahorcado y siempre hay que deshacerlo por la noche y dejarla estirada o en espiral.
+ Evitar estamapados demasiado grandes y llamátivos y aquellas con un único dibujo central así como las demasiado pálidas, eso si hay que tener en cuenta que la corbata refleja la personalidad quién la lleva y hay que tenerlo en cuenta.
+ Los colores, la corbata debe sobresalir o destacar sobre el traje y la camisa pero sin impactar. Debe ser un color más oscuro que el de la camisa y más intenso que el de la chaqueta.
+ La combinación con la camisa, hay que intentar evitar corbatas gruesas con una camisa de cuadritos o la combinación rayas en chaqueta y corbata.
+ No armonizes la corbata con un pañuelo de bolsillo, es mejor una elegancia relajada.

Pero creo que lo más importante sobre todo es que refleje una parte del que la lleva, ya que puede cambiar un look de lo más aburrido en algo elegante y diferente.

Aqui va una chuleta de hacer nudos a las corbatas, yo soy un caso y me sale un churro jajajaja y a vosotras????

BUEN FIN DE SEMANA¡¡¡¡

11 comentarios:

Lina dijo...

Gracias por la información... muy completa.

Yo no compro nunca las corbatas de mi marido porque dice que tengo un pésimo gusto eligiéndolas.

Saludos.

Girl From Lebanon dijo...

Mi padre nunca ha tenido que usar traje por trabajo, pero le encanta usarlo...recuerdo cuando me enseñó a hacer el nudo de la corbata...ahora se le hago a mis hermanos, que los muy capullos no han aprendido...

Esta mañana me topé con un chico que iba guaperrimo...llevaba unos pantalones rojos, una americana de cuadritos vichy azules y la corbata azul...me llamó la atención entre tanto traje sobrio...

Bss y feliz finde!!

Sandra dijo...

YO SOY INCAPAZ DE HACER EL NUDO, MAS DE UNA Y DE DOS VECES, HEMOS TENIDO Q SALIR PITANDO A CASA DE MIS PADRES PARA QUE MI PADRE LE HICIERA EL NUDO DE LA CORBATA!!.

Y SI, MMM ME ENCANTA UN HOMBRE TRAJEAO! JAJA

BESOS.

Peeptoes dijo...

Nos ha encantado tu entrada, muy completa y nos has dado una información que no conocíamos!!! Eso sí, no creo que nunca sepa llegar a hacer nudo, me salen unos churros....

Feliz fin de semana!
xx

renee dijo...

Uf..!! no me aclaro mucho con la chuleta.. y mira que mi marido (ahora no..) pero meses atras siempre tenia que ir de traje chaqueta por lo tanto corbata caia dia si y dia tambien!! Pero yo co el nudo no me aclaro... Esta muy bien lo de los consejos!! Anda que mi marido cuando se las quita ya las deja con el nudo para no tener que volver hacerlo y las guarda todas así... que desastre!!

;-)

Atenea Palas dijo...

Algun día lo conseguiré, pero a mí me sale un nudo un poco churro, jejejeje. A veces he visto a algún chico guapérrimo (como dice Girl from Lebanon) que llevaba un nudo de esos que dices: ¿dónde habrá aprendido? ¿quién se lo habrá enseñado? porque es totalmente distinto a los demás. Y las chicas con una corbata de esas finas o cortas me encantan, aunque yo aún no me he atrevido. Todo se andará. Besos princesa

Princesa dijo...

Querida S. llevo todo el finde ensayando el nudo de corbata!! el proximo finde te lo enseño... un bsote.
Fdo.E

Miss A dijo...

Jajaja, mi madre tiene una chuleta del estilo para cuando le toca hacerle nudo a mi padre. Yo la verdad que no lo he intentado nunca, pero no creo que se me diera muy bien.

jana glamurama dijo...

hola!! como me va a servir ese cuadro que has puesto al final a modo de tutorial!!!ni te imaginas!!!!
me ha encantado! fabuloso y las corbatas geniales! tomo nota poara mi "amore"
besos
jana

syl dijo...

Para muchos hombres elegir corbata es un lio! fijate que a ami me gusta.. y el nudo sabía hacerlo pero la falat de prectica ya no me salen muy bien no controlo la medida y siempre me cuelga jeje

besos

Princesa dijo...

Lina: si el las elige bien, eso que te quitas de tener que ir a comprarlas y así tienes más tiempo para tus compras jajaja, claro que como no las eliga bien....

Girl from Lebanon:que morro tienen los hombre eh¡¡¡y más los hermanos, pasales la chuleta y que vayan aprendiendo que seguro que ya es hora.

Sandra: tu no tienes que aprender que aprendan ellos, jajaja. Y si estan de guapos con sus trajes, aunque ahora tienen que pasar un calor que no veas jajajja.

Peeptoes: pues como yo, me salen un churro que no veas, pero bueno son ellos los que tienen que aprender. Aunque la verdad con la chuleta parece muy facil pero luego cuando te pones manos a la obra na de na jajjaja.

Renee: lo de dejar la corbata con el nudo, yo creo que es lo más típico de los hombres, lo hacen por comodidad, claro que si yo fuera chico también lo haría pq si no tardaría un montón en hacer bien los nudos.

Atenea palas: ya ves, yo creo que les tendriamos que parar y decirles te haces tu solo el nudo de la corbata jajajja sería todo un espectaculo. Yo tampoco me he atrevido a llevar corbata pero..... todo puede ser. Gracias por pasarte. besos

Princesa: ya te vale, torpedo¡¡¡quiero ver los resultados este finde eh¡¡

Miss A: para encontrar un chico que se haga el nudo cuesta eh¡¡¡madre mia

Jana glamurana: yo creo que lo mejor es la chuleta, si fuera chico la pondría en mi armario sin lugar a dudas jajja.Gracias por pasarte

Syl: a mi también me encanta elegir corbata, es que hay algunas monisimas la verdad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips